21 de Septiembre de 2019

Varios paradores puertorriqueños reciben premios de excelencia de TripAdvisor

Por el 30 de Mayo de 2019

El parador Guánica 1929. (Suministrada)
El parador Guánica 1929. (Suministrada)

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunció el miércoles que tres de sus paradores recibieron nuevamente premios de excelencia este año de TripAdvisor, la página de viajes más grande y reconocida del mundo.

Los paradores Combate Beach Resort, Guánica 1929, y Villas Sotomayor, recibieron el Certificado de Excelencia en reconocimiento a su calidad y servicio en la hospitalidad. Este galardón se concede a establecimientos listados en el nivel superior, o el 10%, del mundo, los cuales consistentemente reciben opiniones excelentes de sus huéspedes en TripAdvisor.

Además, el Parador Villas Sotomayor, localizado en Adjuntas, recibió el premio “Travelers’ Choice”, el galardón más alto que otorga TripAdvisor; concedido a tan solo el 1% de los establecimientos del mundo. Este parador tiene 53 habitaciones, área de acampar, amplias facilidades recreativas y dos restaurantes en su finca de 90 cuerdas. Es considerado el centro ecoturístico y agroturístico más completo, educativo, y diverso de Puerto Rico; donde cosecha más de 75 productos, para llevarlos frescos desde la Finca Don Jun, hasta la mesa de sus restaurantes.

(Suministrada)
(Suministrada)

Por otra parte, los paradores Combate Beach Resort y Guánica 1929, fueron exaltados al Salón de la Fama de TripAdvisor – 2019; honor otorgado a los establecimientos que mantienen el Certificado de Excelencia por 5 años consecutivos.

Combate Beach Resort, localizado en la Playa El Combate, ha recibido el Certificado de Excelencia por los pasados 7 años; y se encuentra entre los primeros 25 hoteles en calidad y servicio en Puerto Rico. Desde el 2012, es una de las hospederías más premiadas en Puerto Rico por su innovación, calidad, servicio y 30 practicas eco-amigables. Desde el 2015, es reconocido como Líder Verde – Nivel Oro por TripAdvisor; y en el 2018 fue certificado como hospedería verde por la Asociación de Hoteles y Turismo y la Compañía de Turismo de PR.

El Parador Guánica 1929, localizado junto a la bahía de Guánica, recibió el Certificado de Excelencia por quinto año consecutivo, lo cual refleja su consistencia en calidad y servicio. Guánica 1929 es un edificio histórico y cuenta con 27 elegantes habitaciones, amplias facilidades recreativas, restaurante, y ofrece el paquete todo-incluido.

“Otro indicador de nuestro compromiso con la calidad y seguridad de nuestras facilidades se refleja en los resultados de las dos inspecciones que hace la Compañía de Turismo, anualmente. Consistentemente, los paradores Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café, Guánica 1929, y Villas Sotomayor obtienen puntuaciones promedio de sobre 93% en estas inspecciones; un estándar a seguir por otras hospederías y alojamientos independientes en nuestra isla”, mencionó Ángel “Cucho” Rodríguez, tesorero de la asociación.

(Suministrada)
(Suministrada)

Para Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación, mantener la calidad de nuestra oferta turística requiere innovación y educación constante. “Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias y ofrecemos la experiencia única y autóctona de nuestra cultura y la gastronomía con el sabor puertorriqueño que nos distingue. Continuamos colaborando de cerca con Discover Puerto Rico (DMO) y hemos visto un aumento sostenido en los turistas extranjeros que nos llegan del mundo entero. Seguimos añadiendo tecnologías innovadoras, elevando el nivel de servicio, y modernizando nuestras hospederías para ajustarnos al cliente más diverso y exigente que está llegando hasta Puerto Rico”, recalcó Ramírez, codueño y Gerente General del Combate Beach Resort.

“Celebramos estas designaciones como un reconocimiento a la pasión por el servicio al cliente que ofrecen todos los paradores de Puerto Rico. Agradecemos a nuestros huéspedes, que se toman el tiempo para completar una evaluación de nuestros paradores y proveen recomendaciones en TripAdvisor”, señaló Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor.

Al seleccionar los ganadores de estos premios, TripAdvisor utiliza una fórmula propietaria para revisar y autenticar las calificaciones otorgadas, e identificar los merecedores de estos homenajes tan distinguidos. Para ser considerados para el “Travelers’ Choice”, y el Certificado de Excelencia, las empresas deben mantener consistentemente una calificación mínima global de 4.5 y 4.0, respectivamente, en una escala del 1 al 5, durante 12 meses consecutivos. También se combina en la fórmula, el volumen y lo reciente de las evaluaciones recibidas, el tiempo en operación del negocio y el ranking de popularidad del negocio en el sitio de TripAdvisor en la Internet.

(Suministrada)
(Suministrada)

El Programa de Paradores de Puerto Rico es una franquicia de hospederías pequeñas, adscrita a la Compañía de Turismo de Puerto Rico con 46 años de historia. Actualmente, el programa cuenta con 13 paradores y sobre 540 habitaciones de alta calidad, en áreas de gran interés turístico, en la costa y en la montaña.

“Estamos listos para la temporada alta de verano que acaba de comenzar. Este pasado fin de semana largo del Dia de la Recordación, estuvimos al 90% de ocupación de viernes a lunes. Felicitamos a todos los empleados en estos tres hoteles, y celebramos los triunfos de toda nuestra gran familia de paradores”, añadió Jesús Ramos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login