Vassallo Anadón regresa a villa pesquera con ayuda para pescadores

PONCE – El representante Víctor Vassallo Anadón regresó a la villa pesquera de Ponce para firmar un convenio entre la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce.

Con el acuerdo, los trabajadores del mar se benefician de una asignación de fondos del representante Vassallo Anadón por $3,791, provenientes de la resolución conjunta 60-2016, para la compra de una dispensadora de hielo industrial con capacidad de producir 1,000 libras diarias, necesaria para mantener el pescado fresco y suplir la demanda de otros importantes sectores de la comunidad.

fullsizerender_1__614443519

Víctor Vassallo en actividad de firma en Ponce (Inter News Service)

“Estuvimos aquí en agosto cuando logramos a un costo de 192,000 dolares, hacer un canal dragado de acceso al mar; hoy volvemos con una asignación adicional de $3,791 para la compra de una maquina productora de hielo que es indispensable para mantener el pescado fresco y de alta calidad”, sostuvo Vassallo.

El representante mencionó que la (ADEA) transferirá la totalidad de los fondos en un máximo de 60 días luego de firmado el acuerdo.

La máquina existente tiene más de diez años de uso y por sus condiciones ya no suple las necesidades de pescadores, brigadas del municipio de Ponce e instituciones deportivas, educativas y sin fines de lucro que llegan a la villa pesquera en búsqueda de hielo para sus actividades diarias.