17 de Octubre de 2019

Vega Ramos sobre caucus PPD: “Yo no he abandonado nada”

Por el 25 de Abril de 2017

Pese a que se informó que quedaba fuera del caucus de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, el representante Luis Vega Ramos confirmó a CB en Español que aún no le han informado ninguna determinación y reiteró que él no ha renunciado a ninguna agrupación.

Tras manifestar que sigue siendo parte de la delegación del PPD en la Cámara, Vega Ramos sostuvo que no participará de las reuniones de caucus hasta tanto Rafael “Tatito” Hernández emita una disculpa pública con relación a las expresiones contra su homólogo Luis Raúl Torres y su supuesta “lealtad” al partido.

“Yo no he abandonado nada. He dicho que no voy a participar del caucus hasta que no haya una rectificación. Nadie me ha notificado nada [de la decisión que se tomó en el caucus del PPD]”, expresó Vega Ramos en una entrevista telefónica con este medio.

Natal y Vega Ramos quedan fuera del caucus del PPD en la Cámara

Hernández, portavoz del PPD en la Cámara, informó al mediodía que tanto Vega Ramos como el representante Manuel Natal quedaban fuera del caucus de la Pava por “abandonar” los trabajos. Insistió que, si tenían diferencias con alguno de los integrantes de la delegación, el caucus era el foro para resolverlas.

Sin embargo, Vega Ramos alegó que fue precisamente Hernández quien no se aplicó ese criterio al emitir comentarios contra Torres en la Asamblea General del PPD. Por eso insistió en la petición de una disculpa pública.

Vega Ramos dijo desconocer las consecuencias que tiene que el caucus haya decidido dejarlos fuera, pero afirmó que continuará defendiendo “los ideales del PPD”. En el caso de Torres, que renunció al caucus hace unas semanas, no recibió sanciones de parte de ningún organismo del PPD, aunque en el hemiciclo de la Cámara sí se alejó su banca de donde están sus homólogos populares.

Indicó que le corresponde a Hernández explicar qué consecuencias enfrentan él y Natal por no pertenecer al caucus, aunque “entiendo que estas determinaciones no deben tener mayores consecuencias reglamentarias”.

“Soy representante de la Cámara electo bajo la insignia y con los votos del PPD, y a ellos y al pueblo de Puerto Rico me debo”, sentenció.

Este medio intentó conseguir una reacción de Natal al respecto, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Pica y se extiende la disputa en la delegación del PPD en la Cámara

image_print

You must be logged in to post a comment Login