18 de Enero de 2022

Venta de autos nuevos en Puerto Rico aumentó 17.4% en julio

Por el 9 de Agosto de 2016

Los distribuidores de autos de Puerto Rico cerraron el mes de julio con un total de 6,644 unidades vendidas, un crecimiento de 17.4% o 973 unidades sobre julio de 2015, el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) informó el martes.

El crecimiento fue estimulado por un aumento de 46.8% en la venta de flotas durante el mes.

(Carl Court / Getty Images)

(Carl Court / Getty Images)

Este es el cuarto mes consecutivo que las ventas de autos nuevos son impulsadas por la venta de flotas, que usualmente incrementan durante el verano e invierno, las temporadas fuertes de turismo en la Isla.

El acumulado en ventas de unidades nuevas para el año corriente creció a un 3.4%, con 47,809 unidades nuevas vendidas el mes pasado. Esto representa unas 1,453 unidades nuevas adicionales a las que se vendieron a la misma fecha el año pasado.

“Estamos complacidos con la manera en que se ha estado moviendo el mercado de autos. Nuestra industria, así como nuestros socios, ha trabajado sin descanso para proveer los mejores productos, ofertas y servicios para el consumidor local. Insistimos en que no ha habido mejor momento que este para adquirir un vehículo nuevo”, indicó Ricardo M. García, presidente de la organización.

Sin embargo, García añadió que “nos mantenemos vigilantes al panorama local, ya que el mercado de flota ha sido el segmento del mercado que primordialmente ha auxiliado en que se produzcan estos resultados, con un crecimiento de 46.8% sobre julio 2015 y un 17.5% en el acumulado del año. Nos mantenemos alertas a cómo se comportará el mercado una vez culmine esta temporada alta en el turismo local”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login