8 de Diciembre de 2021

Venta de autos aumenta 3.8% en junio

Por el 14 de Julio de 2016

Las ventas de autos nuevos durante junio aumentaron un 3.8%, cerrando el mes con 7,979 unidades, impulsadas mayormente por la venta de flotas, el Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA) anunció el martes.

El acumulativo en ventas de autos nuevos para el año creció un 1.4%, se informó.

(AP / Keith Srakocic)

(AP / Keith Srakocic)

Las noticias son halagadoras para la industria de autos, que tras un período extenso de más de 20 meses en picada, experimentó en junio su tercer mes consecutivo de crecimiento en ventas, indicó Ricardo García, presidente de GUIA, organización que representa a los distribuidores de autos nuevos en Puerto Rico.

“El mercado de ventas al detal, que aún con los cambios positivos en ventas totales, continuaba en terreno negativo el mes anterior, en junio entró en terreno positivo, con un 0.2% de crecimiento. El mercado de flota, igual que los pasados dos meses, continúa sirviendo su función estabilizadora en los totales, con un crecimiento de doble dígito de 16%. Este último esta representando el 25.5% de nuestro mercado total,” sostuvo García.

Según el presidente de GUIA, la industria automotriz, así como las industrias relacionadas como la banca y los seguros, continúan aunando esfuerzos para traer ofertas atractivas a los consumidores.

“Insistimos que no ha habido mejor momento en los últimos años para adquirir un auto nuevo, como lo es este,” puntualizó García.

image_print

You must be logged in to post a comment Login