24 de Septiembre de 2022

Vía libre en el Senado para confirmación de varios designados

Por el 27 de Febrero de 2017

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz anticipó hoy que se apresta a votar a favor de la confirmación de los designados secretarios de Vivienda y del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Fernando Gil y Andrés Waldemar Volmar, respectivamente, así como del designado presidente de la Comisión de Servicio Público, Luis D. García, tan pronto como mañana.

Tras concluir su turno de preguntas a los designados en la vista sobre sus nombramientos, Rivera Schatz indicó que “no debe haber problemas” con la confirmación de los tres designados, mientras resaltó las credenciales de Volmar.

Vista pública Waldemar Volmar, secretario Deportes

Designados secretario de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar, y Vivienda, Fernando Gil, y el designado presidente de la Comisión de Servicio Público, Luis D. García, responden a preguntas de los senadores durante su vista de confirmación. (Suministrada)

Lee también: Designado secretario de Deportes retira su demanda contra Educación

No anticipo ningún problema. Quería venir a escuchar a Waldemar, que viene de una cuna humilde. Desde mi punto de vista, es indispensable para el gobierno un funcionario como él porque sabe cómo llegar a esos sectores [marginados], que al igual que él, en algún momento no se les hizo fácil conseguir una oportunidad. Estoy contento con el nombramiento de él, es joven, tiene, además del DRD, la presidencia de la junta de WIPR y tiene mucho taller en sus manos”, dijo el presidente del Senado.

¿La Comisión de Nombramiento recibió algún señalamiento en contra del designado secretario del DRD?, preguntó Caribbean Business.

“No. Por lo menos a mí no me ha llegado nada en particular en su contra. A menos que haya llegado ayer u hoy y cuando venga el expediente lo sabré, pero hasta este momento no conozco ningún planteamiento en su contra”, contestó Rivera Schatz.

Mañana habrá una vista ejecutiva, los senadores se reunirán para evaluar los documentos y se espera rindan los respectivos informes positivos y, entonces, el pleno del Senado estaría considerando mañana mismo sus designaciones antes del primer mensaje de Estado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El Senado sesiona a la 1:00 p.m.

Lee también: Designado secretario de Deportes no retirará demanda hasta ser confirmado

Durante la vista sobre los nombramientos, el designado secretario del DRD prometió no ser “un secretario de escritorio” y dijo que su gestión será una de contacto directo con los jóvenes para proveerles alternativas con el deporte y la educación para superarse y ser personas de bien.

“Quiero ser ejemplo en cada intervención, tener un alto grado de sensibilidad y contacto directo con el pueblo. No es ser secretario de escritorio, esto no es una administración de grandes obras de infraestructura. Nuestra ejecutoria en el DRD no debe ser en promover el deporte sino en lograr una revolución para inculcar por medio de la educación el deporte como una herramienta de desarrollo. Voy a llevar mi experiencia de vida a los jóvenes”, dijo Volmar.

Por su parte, el designado secretario de Vivienda resaltó que su agencia opera con un presupuesto base cero, está balanceado, tiene reservas y no tiene déficit.

Gil recomendó a los senadores que se fusione la Administración de Vivienda Pública con el Departamento de Vivienda para provocar ahorros al erario en el renglón administrativo.

Lee también: Juez ordena a designado secretario de Deportes expresarse sobre demanda

“Estamos explorando la oportunidad de unir al departamento con la Administración de Vivienda Pública para lograr un ahorro del gobierno en sus arcas. Al tener menos empleados se unifican áreas, se readiestran y podemos ser más efectivos en Vivienda”, señaló.

Mientras, Luis García, designado presidente de la Comisión de Servicio Público, detalló que comenzará a usar la herramienta de ‘Empleador Único’ para aumentar su plantilla y fiscalizar a los concesionarios.

“Vamos a comenzar a utilizar la figura del empleador único donde vamos a poder utilizar empleados de otras ramas de gobierno. Ya comenzamos los proceso para acuerdos colaborativos con otras agencias como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto para fiscalizar las deudas de concecionarios con la CSP”, dijo García.

image_print

You must be logged in to post a comment Login