28 de Noviembre de 2021

Víctor Suárez asegura que sesión extraordinaria cumple con Promesa

Por el 18 de Noviembre de 2016

El secretario de Estado, Víctor Suárez, aseguró hoy que las más de 100 medidas y nombramientos que se considerarán en la sesión extraordinaria convocada por el gobernador, Alejandro García Padilla, cumplirán con los requisitos de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, en inglés).

Durante la tercera reunión de la junta de control fiscal, Suárez – quien acudió al cónclave en representación de García Padilla- respondió a la afirmativa cuando uno de los miembros le preguntó si la sesión extraordinaria cumplía con las disposiciones de la ley federal.

Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) han amenazado con ir a los tribunales para que se evalúe si las medidas aprobadas en esta sesión extraordinaria, que inició el jueves, 17 de noviembre, cumplen con la ley Promesa.

Lee también: Senado aprueba 13 medidas en primer día de sesión extraordinaria

“La pregunta que nos hacemos es: todas estas medidas que van a tener algún impacto fiscal, que van a afectar el recaudo y el gasto tienen que cumplir con una certificación que exige la ley de Promesa y ninguna de estas medidas han llegado con esta certificación. Por lo tanto, habrá un pleito en los tribunales si se aprueba así como está”, dijo ayer el presidente electo de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, en una entrevista con Caribbean Business.

  • La junta de control fiscal tuvo hoy, 18 de noviembre, su primera reunión oficial en Puerto Rico. El cónclave se llevó a cabo en el Hotel El Conquistador, en Fajardo. (Juan J. Rodríguez/CB)

El Senado aprobó ayer 13 medidas, y ambos cuerpos legislativos recesaron hasta el lunes, cuando darán continuidad a la sesión extraordinaria, que podría durar un máxima de 20 días.

Lee también: Inicia tercer cónclave de la junta de control fiscal

Esta es la tercera reunión de la junta de control fiscal, pero la primera en Puerto Rico. Es la primera en la que no se permite el acceso al público y los periodistas tuvieron que pasar por cuatro puntos de cotejo para acceder al salón de conferencias del hotel El Conquistador, en Fajardo.

Mientras se da la reunión, hay protestas simultáneas contra la junta en San Juan, Fajardo y Mayagüez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login