29 de Noviembre de 2021

Uber reactiva su plataforma de servicios

Por el 21 de Julio de 2016

(Getty Images / David Ramos)

(Getty Images / David Ramos)

El servicio de transporte Uber podrá reanudar sus operaciones en Puerto Rico luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara el interdicto de cese y desista en su contra.

De acuerdo a la sentencia a la que Caribbean Business tuvo acceso, el tribunal resolvió que, como no se ha determinado quién posee jurisdicción para regular la práctica que ofrece Uber, no hubo violación de ley alguna, por lo que resulta improcedente conceder un interdicto estatutario. Tampoco procede un interdicto preliminar debido a que los requisitos no se desprenden de la sentencia para concederlo.

“Nos da mucho gusto informar que ya nos encontramos disponibles para seguir brindando un servicio seguro y confiable así como miles de oportunidades de autoempleo.”, confirmó Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Uber se vio obligado a paralizar sus servicios luego de que la jueza superior Rebecca de León declaró a lugar el interdicto presentado por la Comisión de Servicio Público el pasado viernes, 15 de julio.

La togada no consideró el planteamiento de Uber sobre qué agencia posee jurisdicción para regular sus prácticas de negocios ya que esta controversia es una novel en derecho. El Ha Lugar del interdicto provocó que miles de socio conductores perdieran un ingreso de más de $100 mil dólares en un día.

Se espera que la controversia jurisdiccional sea atendida luego del 25 de julio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login