10 de Abril de 2021

[VIDEO] Líderes sindicales se desvinculan de actos violentos en la Milla de Oro

Por el 1 de Mayo de 2017

Líderes sindicales y organizaciones multisectoriales aseguraron esta tarde que los actos de violencia surgidos al finalizar la marcha convocada con motivo del Día Internacional de los Trabajadores no estuvieron relacionados con su actividad que describieron como una “demostración extraordinaria y pacífica”.

El cantante René Pérez se unió a la marcha de hoy. (Juan J. Rodríguez/CB)

El cantante René Pérez se unió a la marcha de hoy. (Juan J. Rodríguez/CB)

El presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR), José Rodríguez Báez, manifestó mediante declaraciones escritas que “los sindicatos y las demás organizaciones no avalamos las acciones de violencia. Nuestra manifestación fue pacífica y exitosa, extremadamente organizada. Fue una demostración amplia, una de las más grandes que se ha dado en las últimas décadas”.

“El gobernador pretende desvirtuar el éxito de la actividad y de la participación masiva del pueblo que representa un rechazo a sus políticas y las de la junta. La gente de los sindicatos estaba plenamente identificada con las camisetas distintivas de sus uniones. No hay ni un solo sindicalista identificado en esas acciones de violencia”, recalcó Rodríguez Báez.

Por su parte, el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, señaló que “el movimiento sindical no va a permitir que se intente criminalizar más las expresiones pacíficas que hacen los trabajadores y otros sectores sociales. Nosotros tuvimos comités de seguridad y se trabajó con la Policía y mientras celebramos las marchas y la concentración, no ocurrieron esas situaciones”.

De otro lado, el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres Rosario, expresó “rechazamos totalmente la posición del gobernador Ricardo Rosselló de culpar a los sindicatos. Él muy bien sabe que la manifestación fue pacífica. Pero, quiere aprovechar la coyuntura para criminalizar a la gente que protesta en su contra de manera correcta”.

  • Manifestante se interpone entre la multitud y los oficiales en un intento por evitar confrontaciones. (Limarys Suárez/CB)

Finalmente, Ana Irma Rivera Lassén, de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal, coincidió con los líderes sindicales. Mencionó “la actividad fue una donde la gente acudió de manera pacífica a expresarse contra las medidas de la junta de control fiscal y las medidas de austeridad, lo que pasó después no tiene que ver nada ni con la convocatoria ni con el ánimo de la actividad que se llevó a cabo”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login