31 de Octubre de 2020

[VIDEO] Residente se une al paro nacional y exige auditoría de la deuda

Por el 1 de Mayo de 2017

El cantautor René Pérez, conocido como Residente, se unió hoy a las manifestaciones del paro nacional en el Día Internacional de los Trabajadores y exigió que se proteja la educación pública evitando recortes a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que se audite la deuda pública del país, de $71,000 millones.

El artista también rechazó la presencia de la junta de control fiscal en la isla y los propuestos recortes, al tiempo que envió un mensaje a los policías del país de que, si decidieran lanzarse a una huelga, la ciudadanía los respaldará.

“Mi razón principal son los estudiantes de la UPR, obviamente… Estoy seguro que lo que está pasando es totalmente injusto, quitarle toda esa cantidad de dinero a la UPR, que es el alma del país porque la juventud son el alma del país, el espíritu”, expresó Pérez desde la tarima principal de la manifestación, ubicada frente al edificio Seaborne, en Hato Rey, donde se encuentran las oficinas de la junta de control fiscal.

Pérez, que se unió a la marcha de una veintena de sindicatos que salieron desde el Coliseo de Puerto Rico, aseguró que la educación “es fundamental para el desarrollo de todos los países”, como también lo son “los trabajadores”. Es por esto que no se pueden aceptar recortes en el área educativa, insistió.

“Quiero dar las gracias también a los policías que se portan bien, y que sepan que si ellos se van a huelga el pueblo va a estar con ellos y los vamos a defender completamente porque ellos también son empleados públicos”, expresó el intérprete de Latinoamérica.

De otro lado, el artista sostuvo que esto no se trata de una manifestación “político partidista”, sino que busca que “el gobierno eche frente a la junta de control fiscal, que tan injusta es”.

“Por último, que auditen la deuda”, sentenció Pérez, haciéndose eco de una de las exigencias de la manifestación.

Junto con Pérez, también estuvo marchando el cantautor Andrés Jiménez y se indicó que el salsero Andy Montañez fue otro de los artistas que dijo presente.

  • Manifestante se interpone entre la multitud y los oficiales en un intento por evitar confrontaciones. (Limarys Suárez/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login