12 de Noviembre de 2019

[VIDEOS] Trío soberanista dispuesto a acudir a los tribunales por lío con portavoz

Por el 26 de Abril de 2017

Los representantes soberanistas Luis Raúl Torres, Manuel Natal y Luis Vega Ramos advirtieron hoy que llegarán “hasta las últimas consecuencias”, incluyendo acudir a los tribunales, si se mantiene firme su exclusión del caucus cameral y “la acción disciplinaria” que inició el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) al nombrar un oficial examinador para atender las controversias de los legisladores.

En conferencia de prensa en la oficina de Torres, quien renunció al caucus del PPD el 4 de abril por diferencias con el portavoz popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, los tres legisladores soberanistas puntualizaron que harán valer sus derechos “como populares electos dentro del PPD”.

“Queremos presentarle al pueblo de Puerto Rico lo que ha ocurrido en relación a la expulsión del caucus popular de los compañeros Manuel Natal y Luis Vega Ramos. Estamos viviendo unos momentos críticos en nuestra función como legisladores que pone en riesgo nuestras prerrogativas como representantes electos por el pueblo a través del PPD en la representatividad que cargamos”, expresó Torres.

El pasado domingo en la Asamblea General del PPD, en un turno de privilegio, el portavoz popular de la Cámara tildó la renuncia de Torres al caucus cameral como un acto de traición a la colectividad.

De inmediato, Natal y Vega Ramos se sintieron aludidos, salieron en defensa de Torres y clamaron públicamente que Hernández se retractara y se disculpara por tales declaraciones o de lo contrario no asistirían a las reuniones del caucus popular.

Acto seguido, el portavoz del PPD en la Cámara citó una reunión a todos los representantes populares el lunes pero Natal y Vega Ramos faltaron por lo que el caucus procedió a dejarlos fuera.

Hoy, los tres legisladores hicieron hincapié en que van a luchar por sus derechos como legisladores electos con el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, con el presidente del PPD Héctor Ferrer y con la Junta de Gobierno de la colectividad popular.

Ninguno descartó acudir a los tribunales.

“Si hay una separación del caucus por parte del compañero Hernández Montañez, es una separación forzosa del caucus hacia nosotros. No viceversa. El PPD tiene que tolerar la diversidad para luchar contra la junta de control fiscal. Lo que está en juego aquí no es si Manuel Natal, Luis Vega Ramos o Luis Raúl Torres están en el caucus de la Cámara, lo que está en juego es si el PPD si va a ser un partido de inclusión y celebrar la diversidad o si vamos a permitir que las expresiones que hizo Hernández Montañez sean la norma en el PPD. Habré de luchar al final de las consecuencias por el PPD en el que crecí y milito”, puntualizó por su parte Vega Ramos.

Mientras, Natal explicó que luego que Ferrer decidió nombrar a un oficial examinador, que solo se hace por reglamento cuando se inicia un proceso disciplinario en contra uno de los miembros del PPD, lo que procedía era una notificación formal por escrito a los tres representantes soberanistas y no una citación a una reunión como hizo el presidente del PPD y que ellos entendían que no procedía y podría usarse en su contra.

Esa fue la razón por la que Natal, Vega Ramos y Torres, según dijeron, faltaron a la reunión con Ferrer hoy en el PPD pautada para las 10:00 de la mañana.

“Si el proceso [disciplinario] se va a iniciar en contra de nosotros, tiene que hacerse según el Reglamento del PPD y nosotros nos defenderemos en ese foro en cuanto a lo que tiene que ver con nuestra representación del PPD, en este foro de la Cámara y en los foros legales si es necesario”, dijo Natal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login