25 de Mayo de 2022

Villafañe asegura que medidas del Ejecutivo evitarán despidos

Por el 27 de Abril de 2017

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, aseguró hoy que ante la situación fiscal que vive la isla, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha presentado medidas para evitar despidos, reducciones de jornada o la eliminación total del bono de Navidad de los empleados públicos.

Las expresiones de Villafañe surgieron durante su mensaje en un foro de educación financiera organizado por el Consumer Credit Counseling Services of Puerto Rico. En el evento, que se llevó a cabo en Isla Verde, se presentaron estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y empresas, fortaleciendo su entorno financiero, al tiempo que se ofrecieron herramientas preventivas y correctivas para el control de las finanzas.

“Es natural que aquellos que no hemos tenido culpa alguna de la crisis sintamos la necesidad de expresar desagravio. Pero la realidad es que tenemos el problema en nuestras manos y nos toca resolverlo a todos. Por ello, lo hacemos responsablemente, con medidas sostenibles que no colapsen nuestro desarrollo socioeconómico y protejan a los más vulnerables”, estableció Villafañe.

Secretaria de Educación rechaza dar cifra sobre cierre de escuelas públicas

Además, detalló algunas medidas implementadas como: Enterprise Puerto Rico, la Reforma de Permisos, la Ley de las APP y las órdenes ejecutivas para reducir gastos en las agencias de gobierno.

Asimismo, Villafañe expresó que asumieron las riendas del país con la economía en “picada” y con una reducción en proyectos de construcción, empleos, ventas de cemento, exportaciones e importaciones. “No obstante, hemos iniciado un proceso de restructuración fiscal del gobierno para proteger nuestra clase trabajadora y a los más vulnerables”, añadió.

Por otro lado, Villafañe reveló que “el gobernador se prepara para presentar una Reforma Contributiva que redunde en beneficio directo para la clase trabajadora. De igual forma, se estará aprobando en Puerto Rico el primer presupuesto consolidado, estudiado, analizado y presentado en lo que conocemos o llamamos Base Cero, evitando la ejecución de las contingencias solicitadas por la junta de supervisión fiscal”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login