20 de Noviembre de 2019

VisitRico anuncia su nuevo embajador de agroturismo

Por el 9 de Septiembre de 2019

De izquierda a derecha: Yoamadil Cabán y Camille Collazo; Adolfo Mendez-Nouel; y Nannette Rosa y Annabele Longo, ejecutivos de VisitRico. (Suministrada)
De izquierda a derecha: Yoamadil Cabán y Camille Collazo; Adolfo Méndez-Nouel; Nannette Rosa y Annabele Longo, ejecutivos de VisitRico. (Suministrada)

La organización sin fines de lucro que busca fortalecer la economía agrícola en Puerto Rico, VisitRico, anunció esta semana la selección de Adolfo Méndez-Nouel como embajador del agroturismo en la isla, quien liderará la misión de esa organización para establecer en Puerto Rico un agroturismo sostenible y fomentar la educación agrícola entre la población.

Méndez-Nouel es director de operaciones y gerente creativo de Manhattan Physio Group, una clínica de fisioterapia ambulatoria con sede en Nueva York, y cofundador de MPG Essentials, empresa de bienestar con sede en esa misma ciudad.

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico en septiembre de 2017, Méndez-Nouel creó el fondo “Alivio del huracán María”, recaudando más de $75,000 para la recuperación de la isla y actualmente se encuentra de visita en Puerto Rico participando del lanzamiento de los programas estrella de VisitRico en apoyo de los agricultores agroecológicos de la isla.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, el empresario ha dedicado su carrera a la industria de servicios en turismo, ventas y atención médica y fue descrito por Camille Collazo, directora ejecutiva de VisitRico, como una persona creativa, seria y comprometida con el desarrollo sostenible de Puerto Rico.

Méndez-Nouel también se mantiene activo en el desarrollo económico y educativo en la isla.

“Nuestro objetivo es lograr la soberanía alimentaria, que es esencial para una población sana. Por lo tanto, es lógico pensar que entre nuestras alianzas destacamos la importancia de la salud”, aseguró la directora ejecutiva de VisitRico.

“Es por eso que hemos elegido asociarnos con Manhattan Physio Group y MPG Essentials, una entidad reconocida como una de las mejores compañías de salud holística en Nueva York y que opera bajo los valores de ética, empatía y sostenibilidad económica, así como su compromiso con causas importantes. Estamos felices de ser una de las causas que apoyan”, añadió Collazo.

VisitRico, una organización sin fines de lucro creada en el 2014 que tiene como misión fortalecer la economía agrícola en Puerto Rico. Para ello realiza esfuerzos dirigidos a apoyar el proceso del ciclo alimentario, es decir, desde la semilla y la siembra hasta que llega al mercado agrícola y su consumo.

Las iniciativas incluyen actividades educativas, agroturismo ecológico para promover la salud y la conservación del medio ambiente. Las actividades van dirigidas a turistas, residentes, agricultores y personas interesadas en el tema. También logra conectar a miembros de la comunidad agroecológica de la isla, que actualmente importa alrededor del 90 por ciento de los alimentos que consume.

image_print

You must be logged in to post a comment Login