8 de Diciembre de 2021

Vivienda Pública rediseña programa de empresarismo con nuevos servicios para residentes

Por el 18 de Junio de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón anunció el lanzamiento del programa, Puedo Emprender, iniciativa que busca “guiar y motivar a los emprendedores de residenciales a desarrollar negocios desde una mirada innovadora y escalable.”

Este nuevo programa, que llega para sustituir la iniciativa existente de Microempresarismo, brindará apoyo a los residentes en su proceso de desarrollar ideas de negocio basándose en una metodología creada y estructurada para optimizar y desarrollar empresas rentables y sostenibles en la isla.

“Estamos convencidos que esta iniciativa logrará que muchos residentes puedan alcanzar la autosuficiencia económica y social mediante el establecimiento de su propio negocio. Con la asesoría correcta, el apoyo continuo de profesionales y los diversos adiestramientos y talleres de capacitación, harán de este proyecto uno sin precedentes para nuestros residentes”, expresó Salgado Colón.

Con este nuevo programa, los residentes contarán con el apoyo de coordinadores y técnicos empresariales que les ofrecerán dirección tomando como base las tres fases claves de la metodología Puedo Emprender.

La primera fase es Ideación y validación, donde se impactarán a los residentes que no tienen un negocio, pero tienen una idea que quieren desarrollar y validar. La fase Desarrollo y formalidad, busca guiar a los residentes que ya tienen una idea o un negocio validado a darle formalidad legal y a estructurar sus operaciones desde una mirada sostenible. Por último, en la fase de Optimización y crecimiento, se impactarán a los residentes con empresas establecidas que estén buscando crecer y optimizar sus operaciones.

El rediseño de este programa, que se ha logrado con la asistencia de INprende, se ha dado en un ejercicio de validación con diferentes residentes que ya hoy están en un proceso de desarrollar sus negocios.

Un caso como este es el de Graciela Michelle Villegas quien junto a su madre fundó la empresa, La Cocina de Mamu, desde el residencial Rafael Martínez Nadal en Guaynabo.

Por su parte, Villegas expresó que “realmente, estamos felices y emocionadas por lo que estamos haciendo con nuestro negocio. Nunca lo había hecho y con Puedo Emprender tenemos ese profesionalismo que deseábamos. Las asesorías me han ofrecido a mí y a Mamu una seguridad increíble. Antes, me daba miedo lanzarme a emprender, pero hoy estamos listas para trabajar, para alcanzar el éxito con nuestro negocio”.

Para participar del Programa Puedo Emprender los residentes de Vivienda Pública pueden contactar al técnico empresarial en su residencial para tener más detalles. De igual forma, pueden acceder a puedoemprender.com para encontrar la solicitud y más información.

image_print

You must be logged in to post a comment Login