27 de Junio de 2019

Volvo presenta en Barcelona su nueva XC60

Por el 9 de Junio de 2017

Volvo seleccionó esta ciudad catalana como sede de un evento mundial de prensa para la XC60 del 2018. Esta nueva versión rediseñada marca el inicio de la segunda generación de la popular guagua mediana de Volvo.

Esta nueva XC60 viene en dos modelos principales: T5 y T6. Ambas vienen con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros. La diferencia es que el de la T5 es turbo y genera 254 caballos de fuerza, mientras que el de la T6 tiene turbo más superchager, lo que dispara su potencia a un caballaje muy serio de 354.

Esta nueva versión rediseñada marca el inicio de la segunda generación de la popular guagua mediana de Volvo. (Andrés O'Neill/CB)

Esta nueva versión rediseñada marca el inicio de la segunda generación de la popular guagua mediana de Volvo. (Andrés O’Neill/CB)

La alta tecnología es otro de sus fuertes. Tiene un sistema de manejo semiautónomo con el que la guagua casi se maneja sola. Este sistema mantiene la velocidad constante, guarda distancia con el vehículo del frente, mantiene la guagua dentro del carril y en caso extremo en el que detecte posibilidad de colisión, el sistema detiene la marcha por completo.

Otro detalle tecnológico que sorprenderá a muchos: esta guagua tiene WiFi.

CB en Español está en Barcelona cubriendo este evento por lo que estaremos ofreciendo más detalles más adelante.

image_print

You must be logged in to post a comment Login