22 de Abril de 2021

Wall Street logra su mayor alza en casi un mes

Por el 5 de Agosto de 2016

NUEVA YORK (AP) — Wall Street avanzaba el viernes luego del mediodía, después de que el mercado dio la bienvenida a las fuertes cifras del mercado laboral estadounidense. El Departamento de Trabajo precisó en su informe más reciente que los empleadores agregaron 255,000 empleos en julio, mucho más que los 175,000 empleos que los economistas habían pronosticado.

En esta imagen del 15 de julio de 2013, se ve una bandera estadounidense junto al letrero de Wall Street fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones en el mercado bursátil neoyorquino cayeron el jueves 21 de julio de 2016 luego de que se dieran a conocer informes de ganancias con resultados mixtos, lo que puso fin, al menos de manera temporal, a una racha histórica alcista en el mercado. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

(AP / Mark Lennihan, Archivo)

El informe alivió algunas de las preocupaciones de los inversores planteadas por informes menos optimistas a principios de año. Las acciones de los bancos subían también, ante la perspectiva de un alza de las tasas de interés. Las compañías enfocadas en el consumidor avanzaban igualmente, ya que los inversionistas esperan que los estadounidenses tendrán más dinero para gastar.

Siendo las 12:40 locales, el índice industrial Dow Jones avanzaba 163 puntos (0.9% ), a 18,515 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 sumaba 18 puntos (0.8% ), a 2,182. El compuesto Nasdaq ganaba 59 puntos (1.1% ), a 5,225.


ACTUALIZACIÓN

NUEVA YORK (AP) — Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York tuvieron su mejor día en casi un mes el viernes cuando los principales índices cerraron con alzas récord después de que un sólido informe laboral impulsó la confianza de los inversionistas en que el país siga con un crecimiento económico continuo.

Tanto el índice Standard & Poor’s 500 como el compuesto Nasdaq fijaron récords luego de que el informe de contrataciones durante julio del Departamento de Trabajo mostrara mayores ganancias de las pronosticadas por los economistas.

Los bancos fueron los que más subieron en medio de la expectativa de un alza a las tasas de interés. Bank of America y Citigroup avanzaron un 4%.

El Standard & Poor’s 500 ganó 19 puntos, 0.9%, a 2,183, el Nasdaq subió 55 unidades, 1.1%, a 5,221.

El promedio industrial Dow Jones permaneció por debajo del su propio record del mes pasado, pero aun así avanzó 191 puntos, 1%, a 18,544.

image_print

You must be logged in to post a comment Login