16 de Septiembre de 2019

Wall Street avanza mientras inversionistas esperan beneficios por rebaja de impuestos

Por el 21 de Diciembre de 2017

Por Sruthi Shankar

Los principales índices de Wall Street subían el jueves, impulsados por las esperanzas de que la rebaja del impuesto a las sociedades permita a las empresas destinar capital adicional a los dividendos, a nuevos proyectos y salarios.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense aprobaron ayer la reforma contributiva, que incluyó una rebaja de la tasa impositiva a las compañías del 35 al 21 por ciento.

Comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el 13 de diciembre de 2017. (Brendan McDermid/Reuters, Archivo)

Comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el 13 de diciembre de 2017. (Brendan McDermid/Reuters, Archivo)

Compañías como AT&T, Wells Fargo y Boeing han prometido subir el sueldo a sus trabajadores o una mayor inversión en formación. Otras firmas prevén un alza de las ganancias gracias a la rebaja fiscal.

La confianza de los inversores también se vio impulsada por la publicación de datos que mostraron que la economía estadounidense creció a su ritmo más veloz en más de dos años en el tercer trimestre.

Por otra parte, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subieron más que lo previsto la semana pasada, aunque la tendencia subyacente se mantuvo en línea con un mercado laboral sólido.

Cámara de Representantes federal aprueba la reforma contributiva

El promedio industrial Dow Jones subía 91.16 puntos, o un 0.38 por ciento, a 24,821,08 unidades; el S&P 500 ganaba 7.63 puntos, o un 0.30 por ciento, a 2,687,41 unidades; y el Nasdaq avanzaba 6.5 puntos, o un 0.09 por ciento, a 6,968,05 unidades.

El sector financiero del S&P avanzaba un 0.82 por ciento, liderando las 11 divisiones principales del índice, mientras que el de servicios públicos era el único que bajaba, cediendo un 0.86 por ciento.

El índice S&P 500 ha trepado cerca de un 20 por ciento este año, su mejor desempeño anual desde 2013, y ha subido cerca de un 5 por ciento desde mediados de noviembre, liderado por un avance en sectores como el transporte y los bancos, que se espera sean los principales beneficiados por los impuestos más bajos.

 

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Carlos Serrano)

image_print

You must be logged in to post a comment Login