21 de Noviembre de 2019

Wall Street tiene su mejor jornada en dos meses

Por el 28 de Junio de 2017

NUEVA YORK — Los precios de las acciones cerraron el miércoles con grandes ganancias en el mercado de Nueva York; los bancos ganaron terreno gracias al alza en las tasas de interés, y compañías del sector de tecnología recuperaron parte de las pérdidas recientes.

JPMorgan Chase repuntó 2%. Los inversionistas apostaron a que los bancos ganarán más dinero por préstamos al incrementarse las tasas de interés.

Entre las empresas de tecnología, las acciones de Apple subieron 1.5%, y las de TripAdvisor, 4.5%. Las compañías del sector de energía aumentaron su valor luego que los contratos futuros de petróleo subieron por quinto día consecutivo.

Acreedores aseguran Grecia volverá a mercados de bonos

Las empresas enfocadas en bienes de consumo también repuntaron, recuperándose de las pérdidas del día previo. Las acciones de Staples ganaron 8.5% tras reportes de una posible venta de la compañía.

El índice Standard & Poor’s 500 registró su mayor ganancia en dos meses; avanzó 21 unidades (0.9% ) para ubicarse en 2,440.

El promedio industrial Dow Jones subió 143 puntos (0.7% ) a 21,454. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 87 unidades (1.4% ) a 6,234.

image_print

You must be logged in to post a comment Login