27 de Septiembre de 2021

Walmart abre convocatoria para Open Call Puerto Rico 2021

Por el 3 de Septiembre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Walmart Puerto Rico anunció la apertura de la convocatoria para la cuarta edición de su programa, Open Call Puerto Rico, cuyo objetivo es continuar aumentando la compra de productos manufacturados, elaborados o cosechados en la Isla en $60 millones hasta 2023 para sustituir mercancía importada y contribuir al crecimiento de los empresarios e industriales locales. El evento se celebrará de forma virtual por segundo año debido a la pandemia del Covid-19. 

Los suplidores locales interesados en presentar sus productos a los compradores de las tiendas Walmart y Amigo en Puerto Rico durante el Open Call Puerto Rico 2021, pueden inscribirse entre el 2 de septiembre y el 24 de septiembre a través de www.opencallwalmartpr.com. Las reuniones virtuales individuales entre los participantes inscritos en el evento y los compradores serán el 27 de octubre.

Al hacer el anuncio, Viviana Mercado, gerente sénior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico informó que “en las pasadas tres ediciones de Open Call Puerto Rico, hemos logrado alcanzar un aumento de $34 millones en las compras de productos locales, lo que nos ha permitido continuar aportando a impulsar la actividad comercial y crear empleos para beneficiar el desarrollo socioeconómico y el bienestar de las comunidades en Puerto Rico. Queremos seguir creando puentes y abriendo puertas a cientos de empresas establecidas aquí para que se desarrollen y puedan fortalecer la economía”. 

“Sabemos de primera mano la calidad de los productos locales y el compromiso de esos empresarios con aportar a mejorar la calidad de vida de su país a través de su negocio”, expresó Mercado, quien añadió que ya se superó el compromiso inicial de aumentar en $20 millones la compra de productos que se producen en la Isla, esa meta se elevó a $60 millones, que esperan cumplir para el año 2023.

Por su parte, Jenniffer Garland, directora sénior de Walmart Puerto Rico, exhortó a las empresas locales a participar en el Open Call Puerto Rico 2021 para convertirse en suplidores de la cadena. “En Walmart, seguimos enfocados en adquirir mayor cantidad de productos de la Isla para ampliar la variedad de artículos que ofrecemos en nuestras tiendas o sustituir importaciones, ya que el crecimiento de los negocios locales tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico”.

Los interesados en conocer más sobre el Open Call Puerto Rico 2021, pueden acceder a través del siguiente enlace: www.opencallwalmartpr.com

image_print