5 de Marzo de 2021

Walmart anuncia compra de Jet.com para competir contra Amazon

Por el 8 de Agosto de 2016

NUEVA YORK (AP) — Walmart anunció que comprará Jet.com, una tienda online de reciente creación y rápido crecimiento, con la intención de competir contra Amazon, el líder de las ventas por internet.

La cadena de tiendas minoristas más grande del mundo pagará $3,000 millones en efectivo y $300 millones en acciones.

El acuerdo, anunciado el lunes, pone en relieve la importancia del negocio online para Walmart, el cual se ha desacelerado a pesar de que la empresa ha realizado importantes inversiones en nuevos centros de distribución y ampliando sus servicios.

(Getty Images / Joe Raedle)

(Getty Images / Joe Raedle)

Al comprar Jet.com, Walmart podrá competir más efectivamente con Amazon.com y otras tiendas en línea. El acuerdo también refleja las dificultades para empresas recién formadas para abrirse paso en una esfera dominada por Amazon.com y su red de centros de distribución y las poderosas ventajas de su programa de lealtad Prime.

Se prevé que la adquisición quede concluida a finales de este año, una vez que los reguladores la aprueben, informó la cadena.

Jet.com ayudará a Walmart a ganar clientes de mayores ingresos, jóvenes en su mayoría. Jet.com adquiere más de 400,000 nuevos clientes mensuales, con un promedio de 25,000 pedidos procesados diariamente. Walmart dice que además estará incorporando parte de la tecnología “inteligente” de Jet.com para reducir los precios en tiempo real. Para Jet.com, que ha invertido en publicidad en televisión y otras plataformas, será un enorme respaldo financiero.

La compra sigue a otras similares realizadas por parte de tiendas tradicionales importantes en un escenario extremadamente competitivo. En enero Hudson’s Bay, dueña de Saks Fifth Avenue, compró Gilt Group. En junio, Bed, Bath & Beyond adquirió One Kings Lane.

“Estamos buscando formas de bajar los precios, ampliar nuestro surtido y ofrecer la experiencia de compra más simple y sencilla porque eso es lo que desean nuestros clientes”, dijo en un comunicado Doug McMillon, presidente y director general de Walmart Stores Inc.

image_print

You must be logged in to post a comment Login