4 de Junio de 2020

Wanda Vázquez dice Junta Fiscal autoriza $130 millones para atender emergencia en Puerto Rico

Por el 7 de Enero de 2020

(CyberNews)
(CyberNews)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el martes que la Junta de Control Fiscal le autorizó $130 millones para atender la emergencia causada por los sismos registrados en la madrugada en la zona Sur de Puerto Rico.

“Afortunadamente para las situaciones que enfrentemos, sino todas estas que surjan ya tenemos la autorización para el desembolso de esos $130 millones”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Vázquez Garced ofreció un informe preliminar sobre los daños causados por los terremotos registrados en la madrugada del martes en el área sur de Puerto Rico.

Al momento hay 351 personas refugiadas. 210 están en Guánica, 40 en Ponce, 10 en Coamo, 56 en San German y 35 Guayanilla.

Hubo 7 escuelas y un residencial público que en la zona sur presentan daños en la infraestructura

Sobre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), no se reportaron daños visibles a la infraestructura. No obstante, por la falta de energía eléctrica, se reportaron 300 mil abonados sin servicio.

Vázquez Garced reiteró que no hay escasez de combustible, por lo que los consumidores no deben inundar las estaciones de gasolina para abastecerse.

image_print

You must be logged in to post a comment Login