16 de Octubre de 2019

Wanda Vázquez firme en que no renunciará y asumirá el cargo de gobernadora de Puerto Rico

Por el 1 de Agosto de 2019

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced se mostró firme el jueves en que no renunciará a su posición como titular de Justicia.

“Estamos atentos al proceso que sigue la Legislatura con relación a la evaluación del designado para Secretario de Estado. Seguiremos realizando nuestra función. Mi renuncia no está contemplada”, sostuvo Vázquez Garced a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se mantuvo en la postura en torno a que, de llegar el momento de juramentar como gobernadora, asumirá la responsabilidad.

“De llegar el momento, asumiremos la responsabilidad q impone la Constitución y la Ley”, dijo la titular de Justicia.

Su pronunciamiento se da a minutos de que se diera a conocer que el proceso de confirmación por parte del Senado continuaría el próximo lunes a las 11 de la mañana, cuando se convocó a una Comisión Total en el Alto Cuerpo Legislativo para someter al licenciado Pedro Pierluisi, nombrado por el gobernador saliente Ricardo Rosselló Nevares para que sea el secretario de Estado y eventual gobernador. Éste fue juramentado el miércoles para esa posición.

Sin embargo, en la Cámara de Representantes, el proceso de vistas públicas continuará el viernes a las 9 de la mañana.

En el caso del puesto de secretario de Estado, ambos cuerpos legislativos deben confirmar a la persona nombrada por el mandatario de turno.

La pasada semana, luego de conocer sobre la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Vázquez Garced pronunció que no desea ser gobernadora.

Rosselló Nevares saldrá de la Fortaleza tras los escándalos revelados sobre el chat de Telegram junto a sus once allegados y los casos de arrestos federales por corrupción en el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

image_print

You must be logged in to post a comment Login