18 de Octubre de 2018

WhatsApp lanza nueva versión para pequeñas empresas

Por el 23 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

La empresa que fabrica aplicaciones de mensajería instantánea y voz sobre protocolo de Internet (VoIP, en inglés), WhatsApp dijo que hará que el software sea más fácil para que las empresas respondan a los clientes, “separando mensajes de clientes y personales, y creando una presencia oficial” con WhatsApp Business, una aplicación de Android para descarga gratuita dirigida a pequeñas empresas.

Con el objetivo de conectar empresas con clientes, la nueva aplicación presenta la funcionalidad de “Perfiles de Negocio”, que pueden incluir una descripción comercial, dirección de correo electrónico, ubicación de la tienda y un sitio web.

Las herramientas de mensajería están integradas, entre las que se encuentran las respuestas rápidas (“quick replies”, en inglés) que brindan “respuestas rápidas a preguntas frecuentes”; mensajes de saludo para presentarles a los clientes un negocio; y el envío de mensajes automatizados al estar ocupado (“away messages”).

Facebook lanza nueva aplicación para establecer ventas en Puerto Rico

“Personas de todo el mundo usan WhatsApp para conectarse con pequeñas empresas que les importan, desde compañías de ropa en línea en la India hasta tiendas de piezas de autos en Brasil”, destaca un blog sobre la aplicación, la cual actualmente es propiedad de Facebook. “WhatsApp Business hará que sea más fácil para las personas conectarse con ellos, y viceversa, de una manera rápida y sencilla”.

La aplicación también proporciona estadísticas de mensajería, o indicadores simples como la cantidad de mensajes leídos por los clientes. Al igual que con la aplicación habitual, su versión comercial también se puede utilizar en la computadora de escritorio a través de la plataforma de WhatsApp Web.

Los nuevos usuarios de la aplicación aparecerán bajo una cuenta comercial, y aquellos que utilicen su número comercial se considerarán cuentas confirmadas.

Nuevo programa de aceleración comercial busca impulsar empresarismo en Puerto Rico

“Las personas sabrán que están hablando con un negocio porque aparecerán en la lista como una cuenta comercial. Con el tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas, una vez que se haya confirmado el número de teléfono de la cuenta, coincidirá con el número de teléfono del negocio “, dijo WhatsApp.

Hasta ahora, la aplicación solo se puede descargar para el sistema operativo Android.

You must be logged in to post a comment Login