20 de Agosto de 2019

William Villafañe continúa realizando visitas a las agencias

Por el 10 de Febrero de 2017

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, durante el día de hoy realizó una visita sorpresa a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) para monitorear el desempeño de la agencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Por otra parte, anunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a Ivelisse Colón Berríos como comisionada interina hasta tanto y en cuanto no se haga el nombramiento en propiedad.

“Vamos a continuar nuestro plan de visitas a las agencias para determinar cómo podemos mejorar los servicios que cada una le ofrece al pueblo.  Hoy visitamos la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, cuya función entre otras cosas, es fijar, regular, aumentar, disminuir o des reglamentar los intereses y cargos financieros en Puerto Rico”, explicó Villafañe.

El funcionario sostuvo que las visitas a las agencias forman parte de la política pública de esta administración para lograr la eficiencia gubernamental.

Lee también: Visita sorpresa del gobernador a DTOP y Carreteras

“Estas visitas nos brindan la oportunidad de recibir la  información de cada agencia de manera directa para realizar el análisis de reestructuración y reingeniería que necesita el Gobierno.  Estamos llevando a cabo un plan estructurado para determinar cómo se pueden simplificar los procesos en cada agencia e identificar dónde debemos invertir los recursos”, afirmó el secretario de la gobernación.

La OCIF es una agencia creada en virtud de la Ley Número 4 de 11 de octubre de 1985, según enmendada, responsable de formular la política pública para la industria financiera, así como de fiscalizar, supervisar y reglamentar las instituciones financieras que operan o hacen negocios en Puerto Rico.

Villafañe, explicó que la OCIF es uno de los organismos más importantes en el Gobierno al supervisar y fiscalizar directamente el sistema financiero de Puerto Rico. “La OCIF debe propiciar el desarrollo socioeconómico del País y salvaguardar el interés público. Así como propiciar una política pública financiera ágil, moderna y flexible que asegure el balance y la equidad entre los intereses de los depositantes, accionistas, inversionistas y usuarios de los servicios financieros”, expresó el funcionario.

image_print

You must be logged in to post a comment Login