29 de Noviembre de 2021

William Villafañe reacciona a quejas de García Padilla en torno a proceso de transición

Por el 8 de Diciembre de 2016

El nuevo secretario de la Gobernación y director ejecutivo del Comité de Transición del gobierno entrante, William Villafañe, le salió esta tarde al paso al gobernador Alejandro García Padilla y le aclaró que no está por encima de la ley y que lo que se le exige es transparencia en los libros y la situación actual del gobierno.

“La Ley de Transición es clara en la obligatoriedad del gobierno saliente de abrir todos los libros y contestar todas las preguntas y nadie está por encima de la ley, ni siquiera el gobernador saliente”, expresó Villafañe esta tarde durante las vistas de transición que se llevan a cabo en el Departamento de Estado.

Las expresiones de Villafañe surgieron luego de que el gobernador García Padilla expresara hoy que no aceptará ni una falta de respeto más hacia sus jefes de agencia.

Lee también: Elías Sánchez acusa de negligencia crasa a la administración de Alejandro García Padilla

“No les voy a tolerar ni una falta de respeto más a los jefes de agencia. Estoy seguro que el gobernador entrante, Ricardo Rosselló, no está al tanto de eso. Y le digo a Elías Sánchez, presidente del Comité de Transición entrante, que tome cartas en el asunto porque no le acepto una falta de respeto más a gente decente, que ha ido a trabajar por Puerto Rico”, dijo García Padilla durante un recorrido que realizó hoy con la prensa por proyectos de vivienda pública.

Y esta tarde,en las vistas, Villafañe reiteró que el objetivo del Comité de Transición entrante es salvaguardar el interés público suscrito en la Ley de Transición que requiere de una transparencia total de las operaciones del gobierno de Puerto Rico.

Lee también: [SERIE ESPECIAL] Comprometido con el servicio el nuevo secretario de la Gobernación

“Esto no es un proceso para encausar a nadie sino para que se sepa la verdad. Aplaudimos la transparencia de muchos de los que han asistido a las vistas con libros abiertos y sin intención de esconder nada para que sirva de lección y no vuelva a ocurrir. Lo que espera el pueblo de Puerto Rico es que haya esa apertura y que no se traduzca en una política de esconder lo que merece saber nuestro pueblo”, apuntó Villafañe.

Por su parte, Juan Zaragoza Gómez, secretario de Hacienda y presidente en funciones del Comité de Transición saliente, aseguró que todos los funcionarios que han pasado por las vistas de transición y los que pasarán “vienen con la mejor intención de darle continuidad a la gestión gubernamental y con la transparencia como norte”.

“Es un proceso complicado, mucha información en tiempo limitado y puede que haya circunstancias donde haya surgido una duda razonable sobre la transparencia, pero les aseguro que aquí con mis compañeros del gobierno y del gabinete lo que impera en todo el equipo es un ánimo de darle continuidad a la gestión del gobierno. Quería aclarar eso para récord”, expresó Zaragoza Gómez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login