30 de Diciembre de 2020

YouTube Originals lanza serie producida en Puerto Rico

Por el 5 de Noviembre de 2020

(grapesky/Pixabay)
(grapesky/Pixabay)

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció el apoyo que el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) otorgó a la filmación de “BRAVAS”, una serie de YouTube Originals, producida por Cinema Giants, desarrollada completamente en Puerto Rico, y grabada en la Isla en el año 2019.

“Estamos muy contentos con este importante anuncio para 222 talentos del patio que trabajaron en esta serie. Con un presupuesto bruto de sobre $6.5 millones de dólares, esta producción fue muy beneficiosa para la economía puertorriqueña, ya que se tradujo en empleos directos e indirectos, ventas, noches de hotel, entre otros asuntos”, detalló Laboy Rivera mediante comunicado de prensa.

Por su parte, el productor ejecutivo y director de la serie, Jessy Terrero, destacó: “estoy muy agradecido con Puerto Rico por haberme permitido filmar esta serie y hacerla lo más auténtica posible. Fue un placer poder trabajar con un grupo de artistas tan talentoso y un equipo increíble de la isla.”  

La trama de BRAVAS, la serie de YouTube Originals, gira en torno a un grupo de jóvenes que viven en Puerto Rico y sueñan con dedicarse a la música latina y las historias que transcurren en su intento por lograrlo. La historia se desarrolla dentro del mundo de la música urbana en Puerto Rico.

“Programas como estos son ejemplo del trabajo del gobierno, específicamente del DDEC y de PDIC, para el desarrollo de la economía y de la industria fílmica en la isla. De esta manera, continuamos demostrando el compromiso de esta administración de este sector, con miras de convertir a Puerto Rico en la meca del cine en el Caribe”, expresó la gobernadora Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas.

image_print